Sucumo Journal

¡Hola Radio Palmera!

Radio Palmera Radio En Linea Sucumo

Como algunos de ustedes sabrán a principios de esta década, mientras vivía en la Ciudad de México por ahí del 2010, tenía un podcast llamado Radio Palmera. Este podcast nació como un experimento cuando abrí por primera vez el Garage Band en mi computadora hasta que, semana tras semana, logré casi 100 capítulos entregando música alternativa a más menos 500 seguidores (me sentía soñado).

En aquellos días las circunstancias para este podcast musical eran las ideales, no había Spotify, el MP3 era el formato de música standard (que era muy fácil de conseguir), proliferaban los blogs de música como NME y The Hype Machine y había mucha, mucha, muuuucha música y bandas nuevas todo el tiempo; esto hizo que la gente aceptara con mucha facilidad un recuento semanal de música nueva que pudieran escuchar en su trabajo o poner en sus reuniones. La gente en verdad lo amaba.

Cuando renuncié a la vida en CDMX para venir a San Cristóbal tenía toda la intención de continuar con ese proyecto y lo intenté más de una vez, sin embargo, las circunstancias habían cambiado. En primer lugar había decidido lanzarme como diseñador freelance, lo que ocupaba el 100% de mi tiempo, hasta los fines de semana (que era el momento en el que por lo general grababa y editaba mis sesiones). Además fue justo la época en la que Spotify entró a México, haciendo mucho más fácil y accesible para todos el poder descubrir y escuchar música nueva sin necesidad de buscar demasiado y sin necesidad de escuchar a alguien hablando entre canción y canción.
Poco tiempo después vi como las sesiones tenían menos y menos listeners hasta que Radio Palmera parecía ya no tener sentido.

Han pasado 9 años ya desde aquellos días, pero el sueño de Radio Palmera ha estado conmigo todos estos años y no me deja en paz.

De nuevo las circunstancias parecen ser diferentes. Sigue existiendo Spotify y ahora Apple Music, Youtube Music, Amazon Music y todas esas aplicaciones, pero me he dado cuenta que todos las utilizamos para escuchar las mismas 25 canciones que hemos escuchado desde 1995. Además, no se si es mi romanticismo por la radio tradicional, pero cada vez es más evidente que detrás de estas aplicaciones hay un algoritmo sin personalidad aventando canciones al asar que no generan ningún tipo emoción.

Es por eso que este 2019 decidí revivir Radio Palmera, esta vez ya no en forma de Podcast (o al menos por el momento) si no en en un formato de radio en línea con música continua 24/7. 

Esta ocasión mi intención con Radio Palmera es, principalmente, darte un espacio. El mundo es un lugar complicado y las noticias se encargan de refregárnoslo en la cara todo el tiempo pero ¿qué puedo yo hacer para mejorar las cosas?. Definitivamente no puedo parar la violencia en las calles, detener el calentamiento global o ahorcar a uno que otro político. Pero lo que sí puedo hacer es crear un espacio libre de todo eso y ponerle música. Música que te haga recordar cosas bonitas, que te haga bailar un poquito -¡o mucho!-, que te haga extrañar y que te haga pensar “Yo puedo con esto” sea lo que sea. Música que te acompañe mientras trabajas, mientras haces ejercicio o mientras riegas tus plantas. Música que le ponga el mood a la siguiente carne asada en tu jardín (música de banda no incluida), a esa cena con tus amigos o a tu comida familiar del fin de semana.

Pero también necesito tu ayuda. Siempre necesitaré que me mandes tus ideas de cómo puedo hacer mejor Radio Palmera, qué le falta o qué le sobra, qué canciones música nueva le hace falta, cómo puede conectar mejor contigo. En verdad, necesito todo tu apoyo para hacer que Radio Palmera se convierta en aquello que siempre soñé. Así que si tienes alguna idea o comentario o lo que sea déjamelo aquí abajo en la sección de comentarios o bien, puedes mandarme un DM en el Instagram o en el facebook de Radio Palmera.

Este espacio va por cuenta de Sucumo, úsalo siempre, escúchalo siempre y hazlo tuyo. 

Sin más, espero podernos escuchar ya en www.radiopalmera.com (sí, si se escucha en el celular)

No dejes de seguir a Radio Palmera en:
www.radiopalmera.com
Instagram: www.instagram.com/radiopalmera
Facebook: www.facebook.com/radiopalmera

También puedes escuchar Radio Palmera en TuneIn y su app:
https://tunein.com/radio/Radio-Palmera-s158197/

¡Gracias Sucumos, espero en verdad les guste!

Quizá También Te Guste

No Hay Comentarios

    Dejame Un Comentario