Recetas

Prepara Galletas de Nutella

Bueno, ustedes saben que yo no soy el mejor en la cocina, soy bastante ammm simplón, por decirlo de alguna forma. Lo que sí saben es que me gusta mucho comer y disfruto mucho la botanita, el postre y la galleta. También saben que siempre ando buscando qué hacer para no aburrirme, por eso, cuando le llegó esta receta a mi mamá le dije «Hay que hacerla y la subimos al blog» y ella dijo «Allright!!».

Esta receta llegó a nosotros porque mi sobrino la encontró en internet y la prepararon con mis primos. Ellos a su vez la pasaron a las tías y pues ya, como nadie tiene nada que hacer todos prendieron sus hornos y se pusieron a hacer galletas.

El chiste de estas galletas es que, 1: son de Nutella y a todos nos gusta la Nutella, y 2: solo llevan 3 ingredientes y por eso son muy fáciles y rápidas de hacer. 

NOTA: No soy foodie blogger ni nada por el estilo, esta es la primera vez que comparto una receta. Si les salen las galletas me enseñan su resultado en Instagram, si no pueeees olviden que escribí esto jaja. ¡Suerte!. 

LOS INGREDIENTES:

Para 25 galletas mas o menos:

  • 650 gr. de Nutella (Es el bote normal completo).
  • 3 huevos.
  • 2 tazas de harina de trigo.
  • Opcional: En la receta no dice nuez pero aquí picamos un poco y le pusimos.
Receta Galletas de Nutella
Receta Galletas de Nutella

LA PREPARACIÓN:

  1. Derrite la Nutella.
    Puedes derretirla en baño maría o bien en el microondas, nada más cuida no calentarla de más. Solo necesitamos que esté líquida para poderla combinar con los demás ingredientes. 
  2. Mezclar.
    Ya que tengas tu Nutella líquida, mezcla en un recipiente la harina, la Nutella, los huevos y la nuez (si decidiste ponerle). Mezcla bien hasta que quede todo como masa de chocolate.
  3. Al refri.
    Cuando todo sea homogéneo, mete la mezcla al refrigerador unos treinta minutos. Esto va a hacer la mezcla un poco más fácil de manipular.
  4. Precalienta tu horno.
    En lo que la mezcla está en el refri, aprovecha para prender tu horno y precalentarlo a 180º. 
  5. Ponlo en Charolas.
    Cuando saques tu mezcla del refri, ponle a una charola para hornear un poquito de harina y/o aceite (para que no se pegue nada) y con la ayuda de una cuchara de helado haces bolitas de tu mezcla. Ve colocando estas bolitas en la charola dejando espacio suficiente entre cada una porque crecen un poquito.
  6. Horno.
    Cuando llenes tu charola métela al horno entre 25 y 30 minutos. Aprovecha a lavar el tiradero que se hace en la cocina pero ve revisándolas y estate pendiente porque a nosotros se nos quemó la primera tanda 😞.
  7. ¡Listo!
    Cuando salgan del horno estarán muy calientes y suavecitas. Déjalas enfriar unos minutos y se harán más firmes.
Galletas de Nutella horneadas
Galletas caseras

La verdad están bien fáciles de hacer, en un ratito las hicimos con mi mamá. Cuando terminamos preparamos café y nos pusimos a platicar un rato.

Siempre he creído que la cocina tiene el poder de unir a la gente así que inténtenlo, háganlas para disfrutarlas ustedes solos o para compartirlas en casa o para enviarlas a alguien que no pueden ir a ver. También creo que sería una buena idea.

Receta Galletas de Nutella

Si se animan me muestran en mi Instagram @sucumo cómo les quedan, me encantaría verlas en verdad.

También si te gustó ayúdame compartiendo esta entrada en tus redes. A mi me motiva mucho para seguir compartiendo cosas con ustedes en el blog.

¡Abrazos!