Journal

¡Vamos todos a RPM!

Les Mills RPM en San Cristobal Chiapas

Algunos de ustedes lo saben y algunos otros quizá no pero hace un par de meses fui a Ciudad de México a tomar un módulo para poder impartir clases de RPM.
Gracias a Dios, al apoyo de algunas personas y a mis piernitas, aprobé el módulo y hoy ya tengo el permiso de impartir clases y en verdad quiero invitarlos.

¿Qué es RPM?

RPM (que en inglés significa Raw Power in Motion) es un programa de Ciclismo Indoor de la empresa neozelandesa LesMills. Básicamente es pedalear a diferentes velocidades y resistencias trabajando fuerza en las piernas y nuestra capacidad cardiovascular.

Una clase regular de RPM es de 45 minutos y consta de 8 canciones: calentamiento, track de ritmo, subir colinas, terrenos mixtos, intervalos, velocidad, escalar montaña y vuelta a casa.
Durante esos ocho tracks se acelera a toda velocidad como en una carrera pero también se pone gran resistencia para simular la escalada de una montaña empinada: estarás de pie, sentado, atacando y acelerando, todo en estos 45 minutos, lo cual es de gran ayuda al trabajar el sistema cardiovascular, es decir, ayuda a poner fuertecito a nuestro corazoncito.

Los beneficios más tangibles son la quema de hasta 800 calorías por sesión y la reducción de los niveles de grasa corporal. Además de que es bueeeeeeenisimo para sacar todo el estrés y los malos pensamientos.
Este video lo muestra muy bien:

 

Mi experiencia personal.

Yo comencé a hacer RPM hace poco más de un año y lo que me enganchó al programa fue:

1. ¡La Música!
La música es en verdad increíble. Ningún coach de RPM se puede poner creativo a la hora de poner la música. LesMills desde Nueva Zelanda crea cada 3 meses nuevos playlist que son lo que escucharás en las clases y lo hacen muy bien. Siempre sorprende, es fresca, alegre y muy motivadora.
En este video puedes escuchar el último lanzamiento, es el tracklist 76:

2. ¡Adios Estres!
Créeme, cuando salgas de tu clase de RPM te vas a sentir tan bien y tan alegre que vas a necesitar volver pronto.

3. ¡El Sudor!
¡Sí! Sudas y muuuuucho. Y aunque el sudor no es grasa ni indicador de que al otro día podrás usar bikini en la playa, siempre se siente super rico sudar ¿apoco no?.

4. ¡Es Muy Alegre!
Bueno, esto es muy personal pero se me hace muy alegre. Son clases grupales entonces ver a todos echarle ganas y pedaleandole duro te hace cómplice de algo muy bonito.

5. ¡Resultados!
Pues básicamente vi resultados muy pronto. Me ayudó a alcanzar mi menta a la hora de bajar de peso. Claro, incorporé otros hábitos y otro tipo de ejercicios pero estoy seguro esto fue fundamental al alcanzar mi meta.

¡Vamos Todos!

Me encantaría que todos y cada uno de ustedes me acompañaran a una clase de RPM, que vinieran a probarlo y vean de qué les hablo. Que pasemos 45 minutos alegres y escuchando música increíble y pedaleando duro poniendo nuestras piernas, glúteos y corazón fuertes fuertes.
A partir del 20 de Septiembre voy a estar dando clase todos los Miércoles a las 9:15 de la mañana y todos los Viernes a las 6:10 de la Tarde. Esto es en Alterna Body Factory en Guadalupe Victoria 101, justo antes de llegar al puente blanco, aquí en San Cristóbal (¡gente de fuera, vengan un día!).

También les recomiendo unirse a la clase de Omar, mi coach y quien me metió a esto. Él tiene otros horarios de RPM disponibles que seguramente les pueden acomodar.

Cuando vengan los espero con anticipación (para que aparten su bici, muchas veces se llena la clase), con su botella de agua, una toalla y ropa deportiva normal. No se de costos pero pueden preguntar directamente en el gym. Aquí les dejo su Facebook.

Sólo tengo que decirles que les dolerán las pompis la primera sesión pero les prometo en las siguientes el dolor desaparecerá.

Bueno ¡ahí los veo Sucumos!

sucumo-lesmills-rpm