Tips y Consejos

5 ideas para definir tus metas de año nuevo.

¡Hola Sucumos! Pues así de pronto llegó el fin del año. Casi sin notarlo estamos ya en ese momento nostálgico y emocionante del año donde todo puede suceder.
El fin de año es el momento perfecto para analizar en dónde estamos parados y qué tanto tenemos que hacer o ajustar para acercarnos un poquito más al lugar en el que queremos estar. Y aunque a veces quisiéramos que el cambio de año fuera como un botón de reset, la verdad es que no funciona así

Se que todos estamos llenos de expectativas, esperanzas y sueños que queremos este año se materialicen, y les tengo una buena noticia ¡sí lo podemos lograr!. Solamente debemos tomarnos unos minutos para analizar, definir y fijar el curso que debemos tomar para llegar a nuestras metas. Aquí algunos consejos que me han funcionado los años pasados:

1 – Relajarse.

Sí, el inicio del año es un buen pretexto para iniciar con todo el entusiasmo una nueva meta, sin embargo, hay que recordar que el tiempo es relativo y en realidad cualquier momento es una oportunidad de comenzar de nuevo: cada mes, cada día, cada hora. Así que en lugar de presionarte por dejar un plan de acción perfecto y quererlo hacer todo desde el segundo 00:00:01 del 2019, mejor utiliza esto como un momento de inspiración y motivación. Atrévete a soñar y a visualizarte exitoso (sea cual sea tu concepto de éxito) en este nuevo año.

2 – Toma en cuenta estas 5 áreas.

Los seres humanos somos seres complejos formados por nuestro yo interior, nuestro yo exterior y el contexto que nos rodea, por eso es importante poner atención a estas 5 diferentes áreas en nuestra vida a la hora de revisar y definir metas de nuevo año:

  • Casa – es el lugar donde vives y debe ser tu guarida ¿qué necesitas hacer para que sea tu lugar favorito en el mundo?
  • Carrera – La auto realización es sumamente importante, ¿disfrutas tu trabajo? ¿sientes que aportas algo al mundo con lo que sabes y haces? ¿hay algo que debas aprender para ser mejor?
  • Relaciones – ¿Cómo estás con tu pareja? ¿con tus padres? ¿con tus amigos? ¿con tu familia en general? Recuerda que si en algún momento las cosas no salen bien, los que cuidarán de ti son tus allegados, por eso debes cuidarlos más que a tus cuentas bancarias.
  • Zona de confort – ¿Qué le va a poner sabor a este nuevo año? ¿Qué va a hacer que las mariposas en tu estomago vuelvan a revolotear? ¿Qué es eso que te va a llevar a decir «¡Lo Logré!»?.
  • Salud – Como emprendedores, freelancers, soñadores, viajeros, padres o lo que sea, si nuestra salud no está bien, difícilmente todo lo demás lo estará. Así que es importante poner atención a cómo nos sentimos físicamente para que tengamos la energía suficiente para dar lo mejor de nosotros.

3 – Piensa en metas específicas.

La verdad es que pensar en metas SMART (específicas, medibles, alcanzables, relevantes y temporales) a mi me daba mucha flojera. Prefería soñar y divagar hasta que hace un par de años anoté en un pizarrón «Debo pesar 80 Kg dentro de 6 meses» y ¡PUM! lo logré.
¿Por qué funciona ser específico? ¡Por que ver que estas avanzando y acercándote a tu meta es la mejor motivación de todas!. Ver como un día pesaba 98, y después 96 y después 94 y así y cómo me iba acercando a mi objetivo era lo mas emocionante del mundo y eso me mantenía motivado.
Imagina la meta de tener un fondo de ahorro de $30,000.00 para Agosto del 19. Cada peso que metas a tu cuenta de ahorro te va a acercar a tu meta y vas a ver como cada vez te va a ir faltando menos y eso será muy motivador. ¡Es un reto contigo mismo!.

4 – Crea un Mood board para este nuevo año.

¿Cómo va a ser este nuevo año? ¿Cómo te quisieras sentir? ¿a dónde quieres ir? ¿cómo te verás cuando logres eso que te estas proponiendo? Es momento de alimentar la inspiración, y para eso te recomiendo crear un mood board en el cual plasmes conceptualmente cómo quieres vivir este 2019. Puedes utilizar Pinterest y crear un nuevo tablero que se llame «2019 Moodboard» y colocar ahí todas las fotografías, ilustraciones y frases que te ayuden a visualizar el éxito este nuevo año.
Puedes ver mi Mood board para este 2019 en mi pinterest: https://pin.it/fx2gvp35pyv5b

5 – Agrega a tus objetivos de año ser una mejor persona.

Vivimos en una época en la cual todos queremos ser exitosos, lideres, emprendedores, fitness, instagramers, etc. pero nos olvidamos de querer ser más educados, más amables, más humanos.
Creo que deberíamos pensar más seguido sobre si  nuestra existencia está mejorando el mundo o el mundo de alguien más y a partir de ahí ser un poco más sensibles: ayudar a nuestros padres, saludar a la señora que recoge la basura, dar mejores propinas, sonreír más, visitar el asilo, utilizar menos plástico, regalarle unos boletos de cine al velador y su hijo, etc. Son acciones que requieren nada de dinero y nada de talento pero que pueden hacer una gran gran diferencia este nuevo año. Créeme, necesitamos un poco más de corazón en este mundo.

Espero que estos consejos te inspiren tanto como a mi a arrancar el 2019 con mucha esperanza y alegría. Si hay algún consejo último que me gustaría darte es que es importante dejar fluir las cosas y permitirle a la vida sorprenderte. No siempre tendremos el control y no siempre las cosas saldrán como lo queremos, pero hasta en esos momentos, cosas increíbles pueden suceder

Bien, pues cuéntame, ¿estos consejos te ayudaron? ¿cuáles son tus objetivos, metas y propósitos para este 2019? Déjame tu comentario aquí abajo. Sabes que me gusta mucho leerte.

¡Feliz año nuevo 2019 Sucumos!

Quizá También Te Guste

2 Comentarios

  • Reply
    Paulina
    enero 3, 2019 at 2:40 pm

    Excelentes puntos sucumo! Los tomare muy en cuenta m, este año en lo personal pienso hacerlo muy único, empezando con mi persona y terminando con tu creación de sureña ! Gracias me encanto ! 2018 fue un año difícil para mi pero quiero retomar lo que deje y de este momento en adelante tomar las riendas y a darle. Me encantan tus puntos a seguir y los apuntaré en la agenda para tenerlos en cuenta.
    Feliz 2018 Pablote!

    • Reply
      Sucumo
      enero 7, 2019 at 1:53 pm

      ¡Poly, gracias por leer la entrada!.
      Me imagino que como mamá y emprendedora el reto es más grande, pero siempre con un poquito de organización y soñar en grande se puede.
      A darle este nuevo año. Te deseo todo el éxito con tus proyectos.
      ¡Feliz 2019!

Dejame Un Comentario