Reto 80

Un Nuevo Reto

Oigan Sucumos, cuándo fue la última vez que se sintieron bien. Y con bien me refiero al 100% de que a gusto con su cuerpo, llenos de energía, saludables y con el estrés bajo control. Espero en verdad que para ustedes esta sea la constante al menos en la mayoría de sus días. 

Para mi no fue así este último año. Con cambios, ajustes, movimientos, apretar el trabajo y un poco de exigencia propia, he descuidado mucho de mi, de mi salud, de mi cuerpo y de mi bienestar, como si me hubiera dejado al último en mi lista de prioridades. He comido puras cosas procesadas, refinadas y con conservadores, bajé mis rutinas de ejercicio al mínimo por semana, ya no se qué son las frutas ni las verduras. Es común verme conectado a la 1 de la mañana en internet y diario se me van 2 horas seguidas haciendo scroll en redes sociales sin parar. No he leído un solo libro desde no se cuando y mi vida social ha estado mucho muy forzada. 

Pero la vida ha comenzado a pasar factura y poco a poco me he dado cuenta: estoy mas irritable de lo normal, mi nivel de estrés está por lo cielos, de que ya cualquier cosa me pone mal. Tengo colitis todo el día, todos los días, a todas horas. Me duele el cuerpo y mi espalda empezó a molestarme de nuevo. Cada vez me cuesta más trabajo despertarme antes de las 9 de la mañana. Estoy creativamente burned out, ya nunca se qué dibujar o ilustrar; estar frente a un hoja en blanco o un nuevo proyecto es cada vez más difícil y dejé de escribir, por eso no me habían visto por aquí en el blog.

A grandes rasgos todo este desorden se ha reflejado en una considerable subida de peso y medidas. ¡Ahora tengo 15.5 kilos arriba y dos tallas de más! Sí, otra vez 🙁

¡Un nuevo reto!

Si de algo me ha servido ir a terapia de psicólogo es que ahora es más sencillo hacerme consciente cuando algo no está bien conmigo o cuando tengo que ajustar algo internamente. Y lo verdaderamente importante es poder hacer algo al respecto (pues si, solo darse cuenta no sirve de mucho).

Es por eso que, ahora que me hice consciente de todo este daño que me estaba haciendo, quiero accionar y hacer algo al respecto y quiero llamarlo el Reto 80.

La idea es tomar pequeñas acciones que me permitan mejorar cómo me siento física y emocionalmente; específicamente se trata de comer mejor y más conscientemente, aumentar mis horas de ejercicio a la semana, dormir mejor, tomar pausas, cuidar mis pensamientos, aprender y conectarme más con la gente que quiero y hacer más de las cosas que llenan mi alma y me hacen feliz.

El objetivo es ver todo este cambio reflejado en mi peso corporal (bajando los 15 kilos extra que tengo para llegar a mi peso correcto -alrededor de los 80-) y tomaré esto como objetivo porque yo si creo que el peso corporal y la talla, al menos en mi, son un buen reflejo de cómo me estoy sintiendo por dentro.

Y no, no busco el cuerpower de abdomen y brazos perfectos, que claro que admiro de muchos en Instagram y quisiera tener, pero esta vez se trata de sentirme mejor, poner en orden mis prioridades y enfocarme en crear un estilo de vida que vaya a poder sostener de aquí en adelante. Se trata de sentirme bien física y emocionalmente, conectando a mi cuerpo con mi alma y mi corazón (tuuuuuuuuurbo hippie).

Es raro compartir esto taaaaan públicamente, de hecho hace poco leí una frase que dice algo como “Las cosas se hacen, no se dicen, porque al hacerlas se dicen solas” y estoy muy de acuerdo con esa frase pero Sucumos, esta vez quiero que estén conmigo, necesitaré motivación y se que ustedes me ayudarán. Ustedes son buenísimos en este tipo de cosas, son muy entusiastas y saben cuidarse, por eso necesito compartir esto y que me acompañen en este nuevo reto. Ahora, si están en la misma situación que yo, pues vamos a acompañarnos. En verdad, también se trata de que todos estemos mejor.

Y pues eso es todo. Les juro que me siento muy raro escribiendo de todo esto pero necesitaba platicarlo y qué mejor que con ustedes.

Déjenme aquí abajo en los comentarios lo que piensan y todas sus ideas y recomendaciones para hacer el reto más amable, sencillo y alegre. Por mi parte les iré compartiendo por aquí y por mi Instagram cómo me estoy sintiendo y las cosas que voy implementando, qué va funcionando y qué no tanto para que ustedes puedan ir tomando lo que necesiten y a ustedes les sirva.

Les mando un abrazo y a echarle ganas a la vida.

¡Los quiero Sucumos!

No Hay Comentarios

    Dejame Un Comentario