journal

Mantra 2017: Fluir y ser honesto conmigo

Mantra 2017

Pues el 2017 llegó y honestamente, con el increíble 2016 que tuve, este año tiene unos zapatos muy grades que llenar (¿así es la frase?) y aunque parece difícil creo que tiene todo para hacerlo.
El 2016 fue un año en el que me enfrenté a muchas cosas que cuando las descubrí y las abracé como parte de mi vida, me hicieron una persona totalmente diferente a la que era hasta hace un año. Honestamente, puedo decir que soy feliz, si claro, con problemas, altas, bajas y todo, pero feliz. Estoy tranquilo y creanme, para el Pablo de antes del 2016, eso era casi imposible.
Bien, pues hice un análisis de qué había hecho diferente el 2016 del resto de mis años y llegué a la conclusión de que había hecho dos cosas:

  1. Fui honesto conmigo.
  2. Dejé que la vida me sorprendiera.

Como esto se sintió tan bien quiero que esta vibra bonita continúe el 2017, por eso definí que mi mantra para este nuevo año será:

Fluir y ser honesto conmigo

 

Hablemos sobre Fluir:

¿No les ha pasado que están todo el tiempo de mal humor, cansados, sin energías, aburridos, sin ganas de nada?. Bien, pues a mi sí y en mi caso era una gran frustración. ¡Si! no lo sabía pero estaba frustrado, no solo en el trabajo, sino en la vida entera. ¿Por qué? ¡porque nada me salía como yo quería!.
Tenía tan metido en la cabeza el estilo de vida que quería que me olvidé de apreciar el que ya tenía. Estaba tan enfocado en lo que no tenía que me olvidé de agradecer por lo que sí tenía y estaba tan obstinado de llegar a un lugar que me olvidé de vivir y disfrutar el camino.

Piensen en esto: queremos “algo” y trabajamos y forzamos las cosas por lograr ese “algo” pero ¿y si la vida tiene algo mucho mejor que ese “algo” para nosotros?. Creo que es importante desarrollar esa capacidad de entender cuando estamos siendo tercos y simplemente aprender a soltar y fluir con la vida misma y así, poco a poco, nos daremos cuenta que cosas bonitas empiezan a aparecer de la nada alrededor de nosotros. Es ahí cuando estamos fluyendo con la vida.

¿Vieron la película de Belleza Colateral? Si sí la vieron quizá puedan entender mejor de lo que estoy hablando. Si no la vieron y se sienten un poco frustrados o forzando algo véanla, el mensaje es muy bonito.

 

Ahora, hablemos sobre ser honestos con uno mismo:

Les voy a decir una cosa: Nunca se traicionen a ustedes mismos, ¡nuncaaaaaaaaaaa!. Nunca estén en un lugar en el que no quieren, en un trabajo en el que no quieren, con una persona a la que no quieren, comiendo algo que no les gusta, leyendo un libro que les parece aburrido, viviendo la vida que no quieren. ¡NO SE TRAICIONEN!. Esto me tomó 31 años entenderlo y aceptarlo pero como dicen, mas vale tarde que nunca. Creanme, su cuerpo (especialmente su colon) y su tranquilidad se los va a agradecer.
Escuchen a sus entrañas, a su pecho, ahí está la respuesta honesta cuando tengan duda y de verdad, las entrañas nunca se equivocan (sí, aunque se oiga extraño) y quizá duela un momento porque podemos sentir que traicionamos a otras personas pero no venimos a vivir la vida de otras personas. Ellos no tomarán nuestro lugar cuando sea la hora de decir adiós a este mundo.

En el momento en que comenzamos a ser honestos con nosotros mismos las cosas se acomodan de tal forma que, siempre, hagamos lo que hagamos, siempre será la mejor decisión, aun cuando pareciera que nos equivocamos.

Y bueno, con estos aprendizajes que me dejó el 2016 me siento listo para crear un 2017 increíble. ¿Ustedes cómo vivirán el 2017? ¿qué los motivará cada segundo de este nuevo año? Déjenme sus comentarios aquí abajo.

¡Los quiero!

sucumo_ilustrado

You Might Also Like