Sobre Sucumo

pablo-sucumo

 

Sucumo es un blog y un estudio de diseño. Es una tienda de productos (próximamente) y un podcast alegre (próximamente también). Una marca. Son ilustraciones, cuentos e historias. Es un espacio para aprender, para ideas y colaboraciones. Pero sobre todo, es un lugar para descubrir la felicidad en las cosas cotidianas.

 


 

“Encuentra eso que hace latir tu corazón más fuerte y vive por ello; vive para ello”

 


 

Acerca de mi, Pablo Sucumo.

Soy Pablo Sucumo. Nací en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas y es ahí donde vivo ahora.
Cuando era pequeño sabía que quería un trabajo en el cual pudiera llegar a la gente. Un trabajo que fuera visto y apreciado por todos, y la publicidad parecía una buena idea. Estudié Diseño y Producción Publicitaria y trabajé en agencias como Leo Burnett y anónimo, haciendo trabajo de diseño y dirección de arte para marcas como P&G, Samsung, José Cuervo y Coca-Cola. Pero 3 años más tarde me di cuenta que esa no era la forma en que quería llegar a la gente y que eso no me hacía feliz.

En 2011 dejé Ciudad de México para regresar a San Cristóbal y abrir Sucumo Studio, una pequeña agencia de Diseño y Branding. Desde ese momento y hasta ahora me han pasado un sin fin de cosas como emprendedor, pero sobre todo, como persona, que me hacen sentir inquieto, me hacen querer buscar más cosas, hacer más cosas, viajar más, conocer más gente, platicar más, dibujar más y vivir más.

2016 particularmente me enseñó que la felicidad está siempre ahí, frente a nuestros ojos, en el día a día y sus cosas cotidianas, pero la rutina hace que nos cuesta apreciarla. Es por eso que decidí retomar a Sucumo como un espacio personal. Como un viaje para descubrir, junto a todos ustedes, esas pequeñas cosas que hacen que vivir sea increíble. Y todo esto quiero expresarlo en este blog, en cuentos, historias y columnas. En ilustraciones. En los Productos que diseño y en un podcast con música que nos haga sentir alegres. Incluso, en mi trabajo para clientes junto a mi equipo de Sucumo Studio.
Así que este no será solo mi espacio. Espero que sea nuestro espacio.

¡Bienvenido!